jueves, 11 de octubre de 2012

1995–2001: Windows 95: Los equipos informáticos alcanzan la madurez


Escritorio de Windows 95El 24 de agosto de 1995, Microsoft lanza Windows 95, que marca un récord de ventas con 7 millones de copias durante las primeras cinco semanas. Es el lanzamiento más publicitado que Microsoft jamás ha realizado. Los anuncios en la TV presentaban a los Rolling Stones cantando "Start Me Up" con imágenes del nuevo botón de Inicio. El comunicado de prensa comenzaba con un simple: "Ya está aquí".
Día del lanzamiento: Bill Gates presenta Windows 95Día del lanzamiento: Bill Gates presenta Windows 95
Es la era de los fax/módems, el correo electrónico, el nuevo mundo en línea y de los deslumbrantes juegos multimedia y el software educativo. Windows 95 tiene compatibilidad integrada con Internet, conexión de red por acceso telefónico y nuevas funciones de Plug and Play que facilitan la instalación de hardware y software. El sistema operativo de 32 bits, además, ofrece funciones multimedia mejoradas, características más eficaces para equipos informáticos móviles y redes integradas.
En el momento del lanzamiento de Windows 95, los sistemas operativos Windows y MS‑DOS anteriores se ejecutaban en, aproximadamente, el 80% de los equipos del mundo. Windows 95 es la actualización de estos sistemas operativos. Para ejecutarWindows 95 se necesita un equipo con un procesador 386DX o superior (se recomienda 486) y por lo menos 4 MB de RAM (se recomiendan 8 MB de RAM). Las versiones de actualización están disponibles en formatos de disquetes y CD-ROM. Se presenta en 12 idiomas.
En Windows 95 aparecen por primera vez el menú Inicio, la barra de tareas y los botones para minimizar, maximizar y cerrar ventanas.
Windows 95Windows 95

La ola de Internet

A principios de la década de los 90, los entendidos del sector tecnológico hablan de Internet (una red de redes con el poder de conectar equipos en todo el mundo). En 1995, Bill Gates publica un memorando titulado "La ola de Internet" y califica a Internet como "el desarrollo más importante desde la llegada de los equipos informáticos".
En el verano de 1995 se lanza, la primera versión de Internet Explorer. Este explorador se une a los que ya competían por hacerse un lugar en la World Wide Web.
Curiosidades para fanáticos de la informática: en 1996, Microsoft lanza Flight Simulator para Windows 95. Es la primera vez, en los 14 años de historia de este juego, que está disponible para Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario