jueves, 11 de octubre de 2012

2009 hasta hoy: Windows 7 y lo que vendrá...



Escritorio de Windows 7
A finales de la primera década del siglo XXI, llegó el mundo inalámbrico. Cuando en octubre de 2009 se produce el lanzamiento de Windows 7, las ventas de equipos portátiles superan a las de equipos de escritorio, y es habitual conectarse en zonas interactivas inalámbricas públicas, como los cafés. Se pueden crear redes inalámbricas en la oficina o en el hogar.
Windows 7 incluye muchas características, como nuevos mecanismos para trabajar con ventanas (Ajustar, Aero Peek y Aero Shake). Windows Touch hace su debut y permite usar los dedos para explorar la Web, ver fotos y abrir archivos y carpetas. Se puede reproducir música, vídeos y fotos desde el equipo en un estéreo o en el televisor.
En el otoño de 2010, Windows 7 había vendido siete copias por segundo: el sistema operativo de venta más rápida de la historia.
Las mejoras de la barra de tareas de Windows 7 incluyen vistas previas dinámicas en miniatura.Las mejoras de la barra de tareas de Windows 7 incluyen vistas previas dinámicas en miniatura.
Curiosidades para fanáticos de la informática: 8 millones de evaluadores de todo el mundo probaron la versión beta deWindows 7 antes de su lanzamiento.

¿Qué viene después?

Muchos equipos portátiles ya no vienen con ranura para DVD, y algunos tienen unidades de estado sólido en lugar de discos duros convencionales. Casi todo se trasmite, se guarda en unidades flash o se almacena en la "nube" (un espacio en línea para compartir archivos y almacenamiento). Windows Live (un conjunto de programas y servicios gratuitos para trabajar con fotos, películas, mensajería instantánea, correo electrónico y redes sociales) está perfectamente integrado con Windows para que el usuario pueda mantenerse en contacto desde su equipo, teléfono o Internet a fin de extender Windows a la nube.
Mientras tanto, se está trabajando en la siguiente versión de Windows.

No hay comentarios:

Publicar un comentario