jueves, 11 de octubre de 2012

1998–2000: Windows 98, Windows 2000, Windows Me


Windows 98

Escritorio de Windows 98
Presentado el 25 de junio de 1998, Windows 98 es la primera versión de Windows diseñada específicamente para los consumidores. Los equipos informáticos son habituales en la oficina y en el hogar, y comienzan a aparecer los cibercafés, desde donde se puede acceder a Internet. Windows 98 se describe como un sistema operativo que "Funciona mejor, juega mejor".
Con Windows 98, resulta más fácil encontrar información en los equipos y en Internet. Otras mejoras incluyen la capacidad de abrir y cerrar programas más rápidamente y la compatibilidad con discos DVD y dispositivos de bus serie universal (USB). Otro elemento que aparece por primera vez es la barra Inicio rápido, que permite ejecutar programas sin tener que buscarlos en el menú Inicio ni en el escritorio.
Curiosidades para fanáticos de la informática: Windows 98 es la última versión basada en MS‑DOS.
Windows 98Windows 98

Windows Me

La experiencia multimedia de Windows Me
Windows Me, diseñado para el uso en el hogar, incorpora numerosas mejoras relacionadas con la reproducción de música, vídeo y redes domésticas; además, supone un enorme avance en materia de confiabilidad en comparación con versiones anteriores.
Elementos que aparecen por primera vez: Restaurar sistema, una característica que retrotrae la configuración de software del equipo a una fecha o a una hora anterior a la aparición de un problema grave; Windows Movie Maker proporciona a los usuarios herramientas para montar, guardar y compartir digitalmente vídeos caseros, y las tecnologías del Reproductor de Microsoft Windows Media 7 permiten buscar, organizar y reproducir elementos multimedia digitales.
Curiosidades para fanáticos de la informática: técnicamente hablando, Windows Me fue el último sistema operativo de Microsoft basado en el código de Windows 95Microsoft anunció que los futuros productos de sistema operativo estarían basados en el kernel de Windows NT yWindows 2000.

Windows 2000 Professional

Windows 2000 ProfessionalWindows 2000Professional
Más que una actualización de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 Professional fue diseñado para reemplazar a Windows 95Windows 98 y Windows NT Workstation 4.0 en todos los equipos comerciales y portátiles. Creado a partir de la base de código de eficacia probada de Windows NT Workstation 4.0, Windows 2000 incorpora importantes mejoras relacionadas con la confiabilidad, facilidad de uso, compatibilidad con Internet y compatibilidad con equipos informáticos móviles.
Entre otras mejoras, Windows 2000 Professional simplifica la instalación de hardware mediante la compatibilidad con una amplia variedad de nuevo hardware Plug and Play, incluidos productos de red e inalámbricos avanzados, dispositivos USB, dispositivos IEEE 1394 y dispositivos infrarrojos.
Curiosidades para fanáticos de la informática: las pruebas de esfuerzo nocturno realizadas durante el desarrollo deWindows 2000 fueron equivalentes a tres meses de funcionamiento de hasta 1.500 equipos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario